top of page

Contratación de Servicios

1. Descripción del Servicio:

Este trámite se realiza cuando desea tener los servicios de agua potable y requieres sean recolectados los deshechos sanitarios en el predio de tu propiedad (servicio de drenaje) y se realiza mediante la Celebración del Contrato para la prestación de los servicios.

2. Departamentos en donde se tramita:

El departamento de Control de Usuarios en la Oficina Matriz, Ventanilla de Contrataciones previa cita telefónica al (481 382 04 89 EXT. 109))

3. Pasos a seguir del servicio:

Paso 1.- Deberás acudir personalmente con el encargado de Contratos en el Departamento de Control de Usuarios y entregar Copia de los siguientes documentos:

  • Escrituras, Carta Posesión Notariada (sujeta a opinión jurídica) o Pago Predial reciente o Contrato de Arrendamiento.

  • Copia Credencial INE, como Identificación oficial.

  • Copia croquis de ubicación del predio.

  • Copia Recibo de agua de un vecino que cuente ya con los servicios. Si eres beneficiado con la Ejecución de Obras Federales, presentar además de lo anterior:

  • Constancia de liberación por CODESOL, adjunto a la lista de beneficiarios. Si eres propietario de Casa de Interés Social, presentar también: Pago Derechos de Conexión.


Paso 2.- Deberás proporcionar un número telefónico de contacto en donde se te notificará que realizarán el “Estudio de Factibilidad”, dándote el número de registro de la orden de trabajo, así como la fecha de respuesta del trámite.


Paso 3.- Después de realizar en campo el Estudio de Factibilidad, se te dará a conocer vía telefónica los costos de contratación y las formas de pago. En caso de no ser factible la contratación del servicio con la infraestructura existente, se te notificará de dicha situación y deberás presentarte en la Subdirección Técnica en donde te programarán fecha de visita al predio para determinar el Presupuesto de Ampliación de Red y los metros lineales requeridos hasta tu domicilio, y posteriormente se te notificará vía telefónica del costo total y las formas de pago.


Paso 4.- Una vez acordado la forma de pago se procederá a programar la instalación del servicio en tu domicilio.

4. Características del servicio:

El costo de la Contratación dependerá de las Cuotas Aplicables, establecidas en el Decreto de Cuotas y Tarifas vigentes.

5. Tiempo para la entrega del servicio:

Máximo 5 días hábiles a partir de la recepción de documentos y registro de la Solicitud; y para solicitudes No factibles máximo 10 días hábiles a partir de la visita al Área Técnica.

6. Horario de atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas

7. Resultado:

Instalación de servicios de agua potable y descarga sanitaria.

Otros trámites...

  • Aumento de consumo

  • Constancia de no adeudo

  • Verificación de uso y tarifa

  • Cambio de medidor dañado

  • Cambio de medidor por robo

  • Devolución de un pago recibido

  • Duplicación de recibo de facturación

  • Pago en parcialidades

  • Cambio de nombre

  • Movimiento de toma y/o reubicación de toma

  • Contratación de servicios

  • Cancelación de contrato

  • Alta al Padrón para pago con subsidio

  • Fuga en el cuadro

bottom of page