top of page

Servicio que Prestamos

Ofrecemos una amplia gama de servicios para garantizar el suministro de agua potable, el manejo adecuado de las aguas residuales y promover el uso responsable del recurso hídrico de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Agua Potable DAPA San Luis Potosi Servicios

Suministro de agua potable

Nos encargamos de proporcionar agua potable de calidad a los hogares, comercios e instituciones de la ciudad. Esto implica la extracción, tratamiento y distribución del agua para garantizar su adecuada potabilización.​

Alcantarillado y drenaje

Administramos y mantenemos las redes de alcantarillado y drenaje en la zona urbana de Ciudad Valles. Esto asegura la correcta disposición y desalojo de las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y la salud pública.

Alcantarilla DAPA
Sistema de Saneamiento y filtracion

Tratamiento de aguas residuales

Nos encargamos del tratamiento de las aguas residuales recolectadas, utilizando tecnologías y procesos adecuados para su depuración. Esto permite reducir el impacto ambiental y proteger los recursos hídricos de la región.

Mantenimiento de infraestructura

Somos responsables del mantenimiento y reparación de la infraestructura relacionada con el suministro de agua potable, alcantarillado y drenaje. Esto incluye la supervisión de redes, plantas de tratamiento y estaciones de bombeo, asegurando su correcto funcionamiento.

Mantenimiento y obra
Laboratorio DAPA

Verificación y control de calidad

Realizamos pruebas, análisis y monitoreo periódico del agua potable suministrada a los usuarios. Esto se lleva a cabo para garantizar que cumpla con los estándares de calidad establecidos y sea segura para el consumo humano.

Atención al cliente

Brindamos atención al cliente para resolver consultas, recibir reportes de fallas o averías, y ofrecer asesoramiento sobre el uso responsable del agua. También nos encargamos de la facturación y cobranza de los servicios prestados.

Asistencia y soporten técnico DAPA
Mantenimiento y Operación DAPA

Planificación y gestión de

recursos hídricos

Realizamos estudios y evaluaciones para planificar el abastecimiento de agua potable a largo plazo. Esto implica la identificación y gestión de fuentes de abastecimiento, así como la implementación de medidas de conservación y uso eficiente del agua.

Educación y concientización

Promovemos la educación y concientización sobre el cuidado y preservación del agua entre la comunidad. Realizamos campañas de sensibilización, brindamos información sobre buenas prácticas de uso del agua y participamos en actividades educativas en escuelas y eventos comunitarios.

Cultura del Agua
Construcción, mantenimiento y obras DAPA

Reparación y mantenimiento

de fugas

Detectamos y reparamos fugas en las redes de distribución de agua potable. Realizamos inspecciones periódicas y utilizamos tecnologías avanzadas para identificar y solucionar cualquier problema de pérdida de agua.

Gestión de contingencias

y emergencias

Contamos con un equipo preparado para responder rápidamente ante situaciones de emergencia, como inundaciones, desbordamientos o roturas de tuberías. Realizamos labores de contención, reparación y restablecimiento del suministro en caso de eventos imprevistos.

Equipo DAPA
Instalación de medidores DAPA Cd Valles San Luis Potosi

Instalación de medidores

Nos encargamos de instalar y mantener los medidores de consumo de agua en los domicilios y establecimientos comerciales. Esto permite medir de manera precisa el consumo de agua y realizar una facturación adecuada.

Asesoramiento técnico

Ofrecemos asesoramiento técnico a los usuarios en aspectos relacionados con la instalación de sistemas de tratamiento de agua, uso eficiente del recurso hídrico y disposición adecuada de las aguas residuales. Brindamos recomendaciones y pautas para promover prácticas responsables y sostenibles.

Operación y servicio DAPA
Casco

Desarrollo de proyectos

de infraestructura

Participamos en la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura relacionados con el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Esto incluye la construcción de nuevas plantas de tratamiento, ampliación de redes y mejora de la infraestructura existente.

Monitoreo de la calidad

del agua

Realizamos un monitoreo constante de la calidad del agua en diferentes puntos de la red de distribución. Esto implica la toma de muestras y análisis en laboratorio para asegurar que el agua cumpla con los estándares de potabilidad y sea segura para el consumo humano.

Laboratorio
Monitoreo de la calidad del agua DAPA
Mundo y agua

Programas de ahorro y

uso eficiente del agua

Desarrollamos programas y campañas para promover el ahorro y uso eficiente del agua entre la comunidad. Proporcionamos consejos prácticos, organizamos talleres y distribuimos material informativo para fomentar prácticas responsables y reducir el desperdicio de agua.

Investigación y desarrollo

tecnológico

Invertimos en investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con el suministro de agua potable y saneamiento. Buscamos constantemente mejorar los procesos, implementar soluciones innovadoras y adoptar tecnologías más eficientes y sostenibles.

Recibos DAPA

 

Estos servicios refuerzan nuestro compromiso con la comunidad de Ciudad Valles, garantizando un suministro de agua potable confiable, la gestión adecuada de las aguas residuales y promoviendo prácticas responsables en el uso y conservación del agua.

 

bottom of page