top of page

Funciones

En la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) de Ciudad Valles, San Luis Potosí, nos dedicamos apasionadamente a brindar servicios públicos de vital importancia para la comunidad. Nuestras funciones abarcan un amplio espectro de actividades que garantizan el suministro confiable de agua y el manejo adecuado de las aguas residuales. Aquí te presentamos nuestras principales funciones:

  • Abastecimiento confiable: Nos comprometemos a proporcionar un servicio de agua potable confiable a todos los habitantes de Ciudad Valles. Establecemos políticas y estrategias eficientes para la extracción y manejo del agua potable, asegurando que llegue a cada hogar con la calidad adecuada.

  • Operación y mantenimiento: Nos encargamos de operar, mantener y administrar las fuentes de abastecimiento de agua, tanto subterráneas como superficiales. Además, gestionamos las redes de conducción y distribución, así como los sistemas de saneamiento en todo el municipio.

  • Control de calidad: La calidad del agua que entregamos a nuestros usuarios es una prioridad absoluta. Realizamos monitoreos y pruebas de laboratorio rigurosos para garantizar que el agua potable cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.

  • Gestión de nuevas fuentes de abastecimiento: Planificamos y exploramos alternativas para asegurar el suministro de agua potable a largo plazo. Estudiamos y gestionamos nuevas fuentes de abastecimiento para satisfacer las crecientes demandas de nuestra comunidad.

  • Tratamiento de aguas residuales: Contribuimos activamente a la preservación del medio ambiente mediante la captación y conducción de las aguas residuales. Nuestras plantas de tratamiento se encargan de tratar adecuadamente estas aguas, asegurando su correcta disposición.

  • Crecimiento sostenible: Planificamos y llevamos a cabo estudios de factibilidad para expandir nuestros servicios y satisfacer la demanda de nuevos usuarios. Nos comprometemos a proporcionar soluciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar un crecimiento sostenible de la ciudad.

  • Supervisión de obras: Supervisamos de cerca la ejecución de obras, asegurando que se cumplan los tiempos, normas y especificaciones establecidas. De esta manera, garantizamos la calidad y eficiencia de las infraestructuras relacionadas con el suministro de agua y el saneamiento.

  • Reducción del agua no contabilizada: Implementamos de forma continua acciones para disminuir el agua no contabilizada, mejorando la eficiencia de nuestros sistemas y reduciendo las pérdidas.

 

Además, en la DAPA, estamos comprometidos en crear conciencia en torno al cuidado y preservación del agua. Reconocemos que sin agua no hay vida, por lo que promovemos activamente programas de educación y sensibilización para fomentar el uso responsable del agua en nuestra comunidad. Nos esforzamos por involucrar a los ciudadanos en la protección de este valioso recurso, porque juntos podemos marcar la diferencia.

 

En la DAPA, estamos comprometidos en proporcionar servicios de calidad, proteger el medio ambiente y contribuir al bienestar de nuestra comunidad. Trabajamos incansablemente para asegurar un suministro confiable de agua potable y un manejo adecuado de las aguas residuales. Juntos, construimos un futuro sostenible para Ciudad Valles.

bottom of page