top of page

Verificación de uso y tarifa

1. Descripción del Servicio:

Este servicio se tramita cuando has cambiado el uso de tu toma de agua; es decir cambia entre servicio doméstico, público, comercial e industrial.

2. Departamentos en donde se tramita:

El departamento de Atención a Usuarios en la Oficina Matriz.

3. Pasos a seguir del servicio:

Paso 1.- Deberás comunicar personalmente o vía telefónica 481 382 04 89, Ext. 120 o 121, en el Departamento de Atención a Usuarios el cambio del uso de tu toma de agua y presentar el recibo de facturación vigente pagado.


Paso 2.- El coordinador o el asistente del departamento de atención a usuarios, recabará la información proporcionada para registrar tu trámite, así como tu número telefónico para dar seguimiento.


Paso 3.- Después de registrado tu trámite, se programará la visita de un inspector a fin de confirmar los datos que proporcionaste, con esto se actualizará la tarifa que te corresponda dependiendo del uso que le des, recuerda que es tu obligación notificar el cambio de uso, ya que de no hacerlo puedes incurrir en una falta administrativa y hasta que normalices la situación, el Organismo Operador podrá suspender el servicio de Agua potable.


Paso 4.- Después de realizada la visita, si procede se actualizará a la tarifa correspondiente y en caso contrario se te notificará por teléfono acerca de las observaciones encontradas.

4. Características del servicio:

Si tu solicitud de Trámite es por:
Haber recibido Notificación por Uso distinto al Contratado, debido a que tienes autorizado un Uso doméstico, pero tu servicio también surte a un negocio cuya materia prima sea el Agua Potable, deberás entregar copia de los documentos requeridos y liquidar Una diferencia de Contratación o de ser necesario independizar los consumos mediante un nuevo contrato.

5. Tiempo para la entrega del servicio:

Máximo 4 días después de la solicitud del trámite y se verá reflejado en la siguiente facturación.

6. Horario de atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a 14:30 horas

7. Resultado:Actualización de Giro y Tarifa en el padrón de Usuarios

bottom of page